fbpx

Bienvenido

Disponibles 24/7. Disfruta de nuestras sesiones de tutorías personalizadas con la compra de cualquiera de nuestros cursos pregrabados

Select Your Favourite
Category And Start Learning.

A mi lo que me interesa es Controlar el Cronograma, el resto es lujo innecesario.

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UN MODELO DE CONTROL DE EFICIENTE Y UNO EFECTIVO.

Cada organización debe implementar un MODELO DE CONTROL DE PROYETOS que se adapte a su cultura, ambiciones y restricciones, sin embargo, en mi opinión no debemos caer en el simplismo de lo habitual, de lo que estoy acostumbrado o lo que me resulta cómodo hacer, ya que por lo general, esto genera pérdidas residuales y desventajas estratégicas relacionadas a la sostenibilidad, crecimiento, rentabilidad y reconocimiento de marca.

Acá te dejo esta reflexión que espero te aporte valor para tus actividades.

¡Déjame un comentario sobre tu punto de vista y experiencias sobre este tema!

#felizproyecto

Leonidas Uzcátegui.
Especialista en Control de Proyectos.

Director de Operaciones PROYETECH CONSULTORES
www.proyetech.com

Comment List

  • Muy buena reflexión estimado Leónidas Uzcátegui es justo como creo yo a la mayoría de los que nos dedicamos a la planificación y control de proyectos nos pasa, ese simplismo de gestionar solo lo que nos pide el contrato y no de tomar en cuenta a todos los interesados del proyecto.

  • El concepto «espacios de analítica» me parece clave. Pocos Lideres de Proyectos no dedican tiempo de calidad a la analítica del cronograma o al menos a escuchar lo que el Planner/Scheduler tiene que decir respecto al comportamiento del proyecto respecto al cronograma (Linea Base) establecida al inicio. Tengo una teoría al respecto que solo puedo validar en base a mi experiencia ya que he recibido muchos proyectos donde el cronograma ya esta hecho; creo muchos Site Managers o PM por intuición mas que por conocimiento temen las comparativas de su ejecución contra cronogramas desarrollados sin cuidar las buenas practicas.

  • Existe una gran diferencia entre ser eficiente, ser efectivo y ser eficaz… y esta diferencia es importante cuando la palabra representa cualidades de su trabajo. Lo ideal sería ser eficaces, efectivos, y a la vez ser eficientes.
    – Eficiencia: Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles.
    – Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
    – Efectividad: Cuantificación del logro de la meta o Capacidad de lograr el efecto que se desea

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *